AMDPress.- Supermercados Covirán se ha introducido en Castilla y León gracias a la integración de la cooperativa de detallistas de Zamora AMA S.C. Gracias a esta operación, Covirán añade a su red comercial 29 tiendas, con una extensión total de 1.885 metros cuadrados, y un almacén, de 1.200 m2, que está ubicado en Zamora. El volumen de negocio de AMA S.C. asciende a 3,8 millones de euros.

La cooperativa de detallistas Covirán inició en 2002 un importante plan de expansión por el norte peninsular, con la incorporación al proyecto nacional de las cooperativas SECUC, de Guipúzcoa; Alcosant, de Santander; San Miguel Excelsis, de Navarra; y, San Miguel, de Vitoria.

Actualmente, Covirán está presente en Andalucía, Murcia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla y León, contando con 1.693 socios y 1.935 tiendas. Según Antonio Robles Lizancos, presidente de Covirán, "estar en toda España, es el principal objetivo nuestro; queremos ser los líderes del detallismo independiente español".

Asimismo, Antonio Robles manifiesta la intención de “duplicar el tamaño de Covirán en cinco años y superar los 600 millones de facturación”.