AMDPress.- La filial española de Cretschmar Cargo, empresa especializada en logística y transporte internacional, ha alcanzado una facturación de 22 millones de euros en 2002, que suponen un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior cuando alcanzó los 20,9 millones de euros. Estas ventas en nuestro país reflejan el progresivo incremento tanto del volumen de negocios como de las actividades y clientes de la filial española.

En 2002, la compañía efectuó la ampliación de sus instalaciones, con la apertura de unas nuevas oficinas comerciales en Alicante y en Sevilla, con el objetivo de fortalecer sus actividades tanto en el sur del país como en la zona del Mediterráneo.

Además, la empresa ha incrementado sus servicios hacia diferentes países de la Unión Europea como Alemania (donde cuenta con salidas diarias desde sus centros en Barcelona, Irún (Guipúzcoa) y Madrid), así como Dinamarca y Francia. Ha seguido potenciando, también, sus tráficos terrestres hacia los países de Europa del Este como Polonia, Hungría, República Checa o los Estados Bálticos, y sus tráficos marítimos hacia otros continentes como el asiático, a países con un fuerte crecimiento económico como China o Taiwan.

Actualmente, Cretschmar Cargo dispone en nuestro país de instalaciones en Coslada (Madrid), Barcelona, Irún (Guipúzcoa), Alicante, Valencia y Sevilla, cuenta con una superficie de almacenaje superior a los 15.000 metros cuadrados, y mueve de forma anual más de 200.000 toneladas de mercancía.