AMDPress.- La cadena de perfumerías Dapargel, propiedad del grupo Eroski, inaugurará en breve tres nuevas tiendas en Barakaldo (Vizcaya), Segovia y Huesca, que elevarán a 133 su número total de establecimientos, repartidos por 14 provincias. La primera de las aperturas, la de Barakaldo, tendrá lugar el próximo 23 de mayo bajo el anagrama Zuetxe, en tanto que las otras dos, previstas para el día 30 de mayo, funcionarán bajo las enseñas Donna y Dyper, respectivamente.

El Plan Estratégico elaborado por los responsables del grupo hasta el año 2006 persigue la consecución de un sólido posicionamiento de la cadena, a la que aspiran convertir en la primera en España en número de puntos de venta. Según declaraciones recientes de su director general, Patxi Arrutia, el objetivo de Dapargel es alcanzar las 300 tiendas en ese período, para lo cual están previsto tanto la adquisición de nuevos grupos de tiendas como la apertura de establecimientos propios.

Por otro lado, la firma ha nombrado a Javier Solaún director de explotación y puntos de ventas, cargo en el que asumirá la responsabilidad de la estrategia comercial del conjunto de la red de establecimientos. De 42 años y natural de Bilbao, Javier Solaún ha desempeñado diversos cargos en la firma Yves Rocher, en la que ocupaba la dirección de la zona norte y Canarias desde 1995, dirigendo la planificación comercial de unos 80 establecimientos y los planes de nuevas aperturas.