AMDPress.- La compañía vizcaína Dapargel, con sede social en Munguía y participada mayoritariamente por el grupo Eroski, ha cerrado la compra de la cadena aragonesa Perfumerías Modernas, con sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y asociada a la organización de compras Gestora de Perfumería y Droguería.

Con unas ventas anuales cercanas a los 12 millones de euros, la cadena adquirida cuenta con una sólida red comercial de 24 puntos de venta (que suman unos 5.000 metros cuadrados), y tres más en proceso de pronta apertura, con el anagrama Dyper y distribuidos por las provincias de Zaragoza y Lleida. Estos centros seguirán operando bajo la misma enseña, pese al cambio de propiedad, y su gestión se seguirá realizando desde Zaragoza.

Además de los tres proyectos en curso, la compañía aragonesa no descarta ampliar su oferta en un futuro, igual que su plantilla, que ahora está formada por unos 120 trabajadores. La elección de Dyper respondería a un triple motivo: “Por un lado, a su sólida posición en su área de influencia. Por otro, por la tipología de sus puntos de venta, que coincide con la de Dapargel, y que responde a la demanda de futuro; y por último, por sus buenos resultados económicos”.

Con esta adquisición, Dapargel da un paso más en su proyecto de desarrollo nacional en el sector de la distribución de la droguería-perfumería, ya que con la incorporación de la red comercial aportada por la aragonesa pasa a contar con 131 establecimientos, que reúnen unos 30.000 metros cuadrados y están distribuidos por las provincias de Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra, Soria, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Alicante y Murcia, además de Zaragoza y Lérida. Su plantilla conjunta está formada por un equipo de 800 personas.

Dapargel se constituyó en el 2001 como un medio para que el grupo Eroski entrase en el sector de la distribución de droguería y perfumería. El grupo vasco alcanzó un acuerdo con los antiguos propietarios del antiguo grupo Dapargel, que tomaron una participación minoritaria en la redenominada sociedad Dapargel, que sustituyó a una sociedad inicial, Perfumeco, que había absorbido a varias firmas que se habían ido uniendo al proyecto propiciado por Eroski.

Dapargel explota las enseñas Zuetxe, Donna, Spray, Denok y Nivel 10 (compañía alicantina adquirida en el 2002), aunque el grupo vasco ha mencionado en más de una ocasión su intención de unificar el modelo de tiendas en un único formato. En los próximos meses, Dapargel ha previsto abrir cuatro nuevos puntos de venta en Almería, Alicante, Segovia y Vizcaya.