AMDPress.- La multinacional francesa dedicada a la venta de artículos deportivos Decathlon, cuyo principal accionista es la familia Mulliez (propietaria de Auchan), ha decidido crear un nuevo tipo de tienda: Decat. Este nuevo establecimiento responde al concepto de tienda urbana y persigue tres objetivos: proximidad, rapidez y accesibilidad.

Con la aparición de este tipo de tienda, Decathlon da un giro estratégico a su línea de negocio, toda vez que sus puntos de venta actuales son establecimientos de gran tamaño alejados de las ciudades. Sin embargo, las tiendas Decat se abrirán en el centro de la ciudad y en complejos comerciales; dispondrán, en principio, de una extensión media de 700 m2 y comercializarán artículos textiles, calzado, accesorios y pequeños aparatos deportivos.

Aunque ya se han realizado dos experiencias piloto en las ciudades francesas de Burdeos y Lille, el plan de expansión se desarrollará en 2005 en Francia. En 2006, se prevé implantar la enseña en otros países europeos, España entre ellos.