Aral Digital.- La compañía belga de distribución Delhaize ha cerrado 2010 con unas ganancias de 20.850 millones de euros, que supone un incremento del 5,6% respecto al ejercicio anterior (19.938 millones). Estos resultados vienen determinados por los crecimientos experimentados por los negocios en Bélgica y Grecia del 4% y 6,3%, respectivamente.

Por el contrario, las operaciones de la cadena en Estados Unidos han descendido un 1%, hasta totalizar 14.187 millones de euros. “En 2010, nuestro negocio estadounidense, particularmente, Food Lion, realizaron importantes inversiones en precios como parte de la nueva estrategia del grupo -denominada New Game Plan-. En la segunda la mitad del ejercicio, nuestras operaciones en América han mejorado la tendencia en términos de volumen como consecuencia de las inversiones efectuadas en los primeros seis meses año”, explican desde el operador internacional.

En lo que a la red comercial se refiere, Delhaize Group se ha despedido de 2010 con 2.800 establecimientos, es decir, con 68 tiendas más que en el curso pasado. Así, su división en Bélgica se ha incrementado en 13 supermercados, hasta totalizar 805 al final del año; en Grecia se han producido siete aperturas netas, con lo que su parque suma 223 puntos de venta. Además hay que sumar los centros que el grupo tiene en Indonesia (73), Rumanía (72) y Estados Unidos (1.627).