Aral Digital.- Delhaize Group, el principal conglomerado de distribución belga, ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán de retail Rewe para la venta de sus cuatro supermercados en Alemania. En diciembre de 2008, Delhaize Group decidió poner en marcha un proceso de desinversión de sus cuatro tiendas alemanas, que acaba de culminar con la venta de las mismas a Rewe.

Esta operación de venta está sujeta a las condiciones habituales de los contratos, entre las que se encuentra la aprobación de las autoridades alemanas anti-trust. Según fuentes del líder belga, “se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2009”.

Michel Eeckhout, consejero delegado de Delhaize Bélgica, ha asegurado que “pese al crecimiento de los ingresos registrado en los últimos años, en diciembre de 2008 decidimos vender nuestras actividades no estratégicas en Alemania después de realizar una evaluación de nuestro portfolio. Hemos alcanzado un acuerdo con Rewe que asegura la continuidad y las oportunidades para nuestros clientes y nuestros asociados en el mercado germano. Queremos agradecer a nuestros colegas de Delhaize Alemania el compromiso y la dedicación mostrada a lo largo de estos años”.

Fue en 2003 cuando Delahize Group entró en el mercado alemán. En 2008, Delhaize Alemania obtuvo 19,5 millones de euros en beneficios.