Aral Digital.- Distribuidora Internacional Alimentaria (Dia) va a “tirar la casa por la ventana” el próximo mes de noviembre. Así lo ha asegurado Ricardo Currás, director general de Grupo Dia, que ha adelantado que durante todo el mes de noviembre los establecimientos de la compañía pondrán en marcha dos promociones con bajadas de precios en cerca de 350 referencias. En el marco de su 30º aniversario, la cadena bajará los precios de la segunda unidad hasta en un 70% en “las referencias más significativas”. Estas dos promociones abarcarán a todas las marcas, incluida la marca propia del operador.

“Nunca habíamos hecho una bajada de precios tan importante y con una cobertura tan amplia como esta”, ha comentado Currás. El responsable del grupo ha matizado que esta estrategia no se circunscribe al tiempo actual, sino que se prolonga en el tiempo. Así, “en los últimos tres meses los precios de Dia están bajando un 5,5% de media, algo que yo no había visto nunca”, ha apostillado.

Pese a la aplicación de estas promociones, la compañía prevé cerrar el ejercicio con un nivel de ventas “estable” respecto al del año pasado, lo que supone “un buen resultado en el entorno de deflación actual”, ha indicado Ricardo Currás. En cualquier caso, el grupo tiene previsto cerrar 2009 con un resultado que “sorprenderá positivamente”. En lo que a inversiones se refiere, el director general del grupo ha cifrado en 140 millones de euros el montante para este curso.

Por otro lado, Dia se despedirá de 2009 con 400 tiendas nuevas -incluyendo aperturas y remodelaciones-, de las que entre 70 y 80 serán de nueva creación. En el negocio internacional, el grupo sigue abriendo tiendas en todos los países en los que está presente (China, Turquía, Francia, Grecia, Portugal, Brasil y Argentina), “sobre todo en los mercados brasileño, chino y turco”, ha informado Currás. El responsable del grupo también ha adelantado que Dia “está estudiando abrir tiendas en un nuevo país”, pero no ha querido mencionar el nombre.

Por último, Ricardo Currás ha cifrado entre un 4 y un 5% el incremento de los clientes a los establecimientos del operador, mientras que el crecimiento experimentado por Dia en la cuota de mercado ronda el 4%. En la actualidad, el grupo acumula una “cuota de mercado del 12% en los productos de gran consumo”, ha concluido Currás.