Revista
Aral Digital.- El grupo de distribución DinoSol ha firmado un convenio en el proceso de reestructuración de su deuda actual con las entidades bancarias, que pasará de 400 millones de euros a 100 millones. Además, el acuerdo supone una inyección de liquidez adicional para la compañía de 30 millones de euros que, añadida a la caja actual.
Este ingreso le permitirá “acometer con comodidad” su plan estratégico para los próximos cinco años, saliendo “claramente reforzada y con una sólida estructura de capital”, indica el operador. El acuerdo es resultado del proceso de negociación entre la compañía y el sindicato bancario, que ha dado una confianza y un respaldo “prácticamente unánime” al plan de negocio 2011-2015 presentado por la compañía, enfocado en “más frescos más cerca” y en un futuro sostenible para DinoSol.
Fondos Permira “ha apoyado” la negociación con la banca para garantizar el futuro de la compañía y, como consecuencia de la restructuración, el sindicato bancario adquirirá las acciones de la compañía y pasará a “controlar” la misma.
Para el consejero delegado del Grupo DinoSol, Javier Pérez de Leza, “el acuerdo corrobora la confianza de las entidades bancarias en nuestra compañía que sale claramente fortalecida de este proceso, al dotarla de suficientes recursos y capacidad financiera para llevar a cabo nuestro proyecto de futuro. Estamos muy contentos con el espíritu del acuerdo final, que ha sido posible gracias a la responsabilidad y profesionalidad de todas las partes implicadas”.