Aral Digital.- El grupo DinoSol ha invertido 2,8 millones de euros en la inauguración de la reforma de un almacén de 21.500 metros cuadrados en la localidad madrileña de Getafe, que permitirá la centralización de productos perecederos (5.400 metros cuadrados), junto con los de alimentación seca. Las nuevas instalaciones albergarán a cerca de 127 trabajadores.

La inversión total estimada incluye la construcción, equipos informáticos, instalaciones, branding, formación del personal, etc... Su puesta en marcha supondrá un ahorro de unos 2 millones de euros en rentas, explotación, costes de mantenimiento y logísticos unificados.

En las últimas semanas DinoSol ha cerrado su plataforma logística de frescos de MercaMadrid, que se ha trasladado a esta instalación “tecnológica y logísticamente más eficiente”, en la que se incluyen mejoras “notorias tanto en ahorro económico como en funcionamiento y logística de los distintos departamentos”, indica la empresa de distribución.

De una superficie total, se han acondicionado 7.300 metros cuadrados, de los que 5.400 metros cuadrados se han destinado a 14 cámaras de productos perecederos para estocar productos cárnicos, charcutería, frutería y pescadería. Además, el grupo DinoSol ha acometido una profunda reforma en la entreplanta, acondicionando una superficie de 1.500 metros cuadrados que albergará parte de sus oficinas centrales, centralizando departamentos como logística, informática, procesos operacionales, seguridad y cash.

La nueva plataforma cuenta con una potencia instalada frigorífica de 480 Kw y ha sido diseñada específicamente para respetar el medioambiente, permitiendo un ahorro energético de entre 15 y 20% y media tonelada de Co2. Los nuevos sistemas energéticos permitirán eliminar el amoniaco como elemento refrigerante siendo sustituido por Gas R 507 A, bastante menos contaminante y menos peligroso, lo que también produce una mejora en los costes de explotación.