Aral Digital.- Permira, el fondo de inversión propietario de Dinosol, ha decidido continuar con su estrategia de concentrar su actividad en aquellas zonas de España donde la cadena es líder, por lo que apostará por Canarias y Andalucía (especialmente Cádiz y Málaga), y abandonará progresivamente el centenar de establecimientos con el que cuenta en el resto de España.

Para ello, Dinosol ha diseñado un cuaderno de venta que incluye un centenar de sus supermercados, situados en Madrid y su área de influencia, Extremadura, Albacete y Barcelona. Esta operación de desinversión, que ahora se inicia, se prolongará durante varios meses hasta localizar al comprador más adecuado a cada establecimiento. La mayoría de las tiendas puestas a la venta corresponde a la enseña Supersol, aunque también hay algunas de Hipersol, con mayor superficie.

Dentro de la estrategia de Dinosol de centrarse en los mercados canario y andaluz, la cadena ha realizado varias adquisiciones, especialmente en el primero, donde ha comprado más de 30 supermercados en distintas poblaciones de las islas en los dos últimos años.

En cambio, Dinosol se ha desprendido también de varios activos tanto dentro como fuera de sus zonas de negocio estratégicas. En Canarias, vendió el pasado verano dos hipermercados de Las Palmas a Grupo Carrefour, que también adquirió 29 supermercados Supersol que operaban en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Almería y Granada, y que se han reconvertido en tiendas de Carrefour Express, Dia y MaxiDia. Entre las desinversiones también se incluyen dos hipermercados que Dinosol vendió a Eroski en mayo en la zona sur, en Chiclana (Cádiz) y Ceuta.

Dinosol cuenta en la actualidad con 527 establecimientos, de los cuales 198 están en las islas Canarias y el resto se reparten por la Península. De estos 329 restantes, un centenar, el conjunto que está en venta, se encuentra en Madrid y su área de influencia, Barcelona, Extremadura y Albacete, mientras que el resto se ubica en Cádiz y Málaga.