AMDPress.- La empresa gallega Distribuciones Froiz abrió el pasado 22 de octubre un nuevo hipermercado, con el anagrama Hiper Froiz, en la ciudad de Pontevedra, que hace el número tres de los hipermercados que tiene la empresa.

El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de 2.483 m2, superficie que está repartida en dos plantas, una dedicada a supermercado y otra destinada a las secciones de no alimentación. El centro está emplazado, además, en un lugar estratégico, cercano al reformado Mercado de Abastos y próximo a las calles más comerciales y periférico al casco histórico de Pontevedra.

Cuenta con un aparcamiento subterráneo gratuito por compras superiores a nueve euros, con capacidad para más de 200 vehículos. Tres rampas mecánicas y dos ascensores facilitan la circulación ascendente y descendente del cliente por todo el centro conectando las plantas del parking con las de supermercado y no alimentación.

El supermercado cuenta con las tradicionales secciones de perecederos: pescadería con congelados a granel, pescado fresco, frutería, carnicería con sección de preembalados de productos cárnicos y obrador climatizado para la mejor conservación de productos. La charcutería se divide en zona de quesos, charcutería tradicional y preembalados y la pastelería –panadería está unida a la sección de platos precocinados.

La segunda planta está dedicada a productos de no alimentación, en la que se sitúan las secciones de librería, textil, deportes, electrodomésticos, PAE y telefonía, plasma, Home Cinema, discos y DVD; además de artículos para el automóvil, hogar, jardín y bricolaje.El centro posee cajas habilitadas para personas discapacitadas, cajeros automáticos y amplias zonas de descanso con bancos y taquillas. Su horario de apertura es continuo de 9 a 22 horas y flexible de lunes a sábado.