AMDPress.- Aunque ralentizado durante el primer semestre del año, los últimos meses de 2004 permitirán a la filial española de la cadena de distribución de origen alemán Douglas mantener el ritmo de crecimiento registrado en nuestro país en los últimos años. La enseña distribuidora, que aumenta su presencia en España a razón de unos ocho o diez puntos de venta por año, cerrará este ejercicio con siete aperturas, según Agustín Díaz, director comercial de Douglas Spain.

Tras la inauguración en junio de una perfumería en el centro comercial Airesur, de Sevilla, el grupo contempla la apertura de otra en Fuenlabrada (Madrid) para finales de septiembre. El mes siguiente se implantarán nuevos enclaves en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y las provincias de León y Pamplona. Finalmente, en noviembre se inaugurarán otros dos puntos de venta de los que no se ha desvelado la ubicación.

Continuando con su política de expansión, todas las perfumerías inauguradas en 2004 se emplazarán en el interior de centros comerciales de renombre, aunque la cadena no rechaza hacerlo a pie de calle si surge una oportunidad. Las previsiones de crecimiento de Douglas Spain elevarán a 55 sus perfumerías en el territorio nacional.