AMDPress.- Douglas Spain ha resultado ganadora del premio “Perfumería del Año 2005” en la tercera edición de esta iniciativa instituida por las revistas profesionales Selectivo y BeautyProf, del Grupo Tecnipublicaciones, como tributo a la distribución en su conjunto. La cadena, que el pasado 2004 inauguró su 50º establecimiento en España, se ha alzado también con el triunfo en la categoría de “Mejor Expansión”.

Los premios también han reconocido la labor de Perfumerías Júlia (“Mejor Atención al Cliente”); Gala (“Mejor Imagen”); y Aromas (“Mejor Iniciativa Comercial”). Precisamente estas dos últimas categorías constituyen las principales novedades de esta entrega. La primera es la resultante de la fusión de las antiguas modalidades de “Mejor Imagen Corporativa” y “Mejor Márketing y Comunicación”; en tanto que la categoría de “Mejor Iniciativa Comercial” tiene como objetivo reconocer ideas comerciales innovadoras y/o experimentales orientadas a incrementar ventas y satisfacer al cliente independientemente del tamaño de la cadena.

El jurado, presidido por Enrique Puig, consejero delegado de la Corporación Puig y compuesto por Olivier Lèchere, director general de Chanel; Francisco Prieto, director general de Perfumes Loewe; Emilio M. Pastor, director general de Pupa Cosméticos España; José María Pérez Diestro, director general de BPI; José R. Laso, director de Márketing de BDF Nivea; Frans Reina, director general de Shiseido España; Juan Sol, director general de Danbel; Philippe Margueritte, director general de CotyAstor; Álvaro Artiach, director general de YSL Beauté; Alexandre Galfre, director general de Bourjois; Ernesto García, director general de Prestige Beauté; y Noelia Gámez, directora de Selectivo y BeautyProf, reunido en la sede del Grupo Tecnipublicaciones, ha destacado la vocación de servicio al cliente de Perfumerías Júlia -que ya se alzó con el triunfo en esta categoría el año pasado-; y la creación de las tiendas “Aromas Joven”, orientadas a este colectivo, por parte de la cadena andaluza, así como la nueva imagen corporativa que Gala Perfumeries está imprimiendo a sus tiendas.

La entrega de premios se celebrará el próximo 7 de marzo en el hotel Villa Magna de Madrid, como colofón al “III Foro Selectivo. Debate sobre el estado de la Perfumería en las distintas CC.AA”., al que asistirán los principales actores de la distribución nacional.