Aral Digital.- DSV Air & Sea ha cerrado el primer trimestre de 2010 con un crecimiento del 26% de facturación, hasta 65 millones de euros, siendo España uno de los 10 países más importantes en facturación y mercancías gestionadas a nivel mundial. Asimismo, la carga aérea y marítima gestionada en este primer tramo del año se ha incrementado un 33%.

Para el operador logístico danés la ligera recuperación de los precios así como el incremento de la demanda del mercado asiático y del mercado norteamericano, y en especial la industria auxiliar del automóvil, son la base de esta mejora. La división de Air & Sea de DSV ya viene registrando incrementos de actividad desde 2009, cuando cerró el ejercicio con beneficios después de un 2008 marcado por los esfuerzos de integración entre DSV y ABX.

DSV Air & Sea considera que esta tendencia se mantendrá a lo largo de de todo 2010 tanto por la recuperación de ciertos mercados, como por el posicionamiento que van tomando los “hubs” españoles, “así como el esfuerzo de gestión de DSV Air & Sea de ofrecer soluciones eficaces y globales”, indican desde la compañía. En esta línea destaca la reciente obtención de la licencia Achiles que permite a DSV Air & Sea operar con las empresas más exigentes.