AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour creará un Directorio que tendrá la máxima responsabilidad ejecutiva mundial. De las cinco personas que formarán este órgano, tres son españolas: José Luis Durán, Javier Campo y José María Folache.

A consecuencia de este cambio, José María Folache, hasta ahora Consejero Delegado de Carrefour en España, se incorpora al Directorio como director general de Europa, a excepción de Francia. Su puesto en la filial española será ocupado por Gilles Petit, francés de 48 años, actual director ejecutivo de la zona APE (Polonia, Chequia, Eslovaquia, Turquía y Grecia).

Por su parte, José Luis Durán ejercerá las funciones de presidente del Directorio; al tiempo, Javier Campo formará parte también de la estructura en calidad de presidente mundial de Dia. Los otros dos cargos del nuevo órgano serán ocupados por Jacques Beauchet, director general de Recursos Humanos, Comunicación y Secretaría General; y, por Guy Yraeta, director general de Hipermercados de Francia.

Estos cambios obedecen a la reestructuración que ha tenido que acometer el grupo tras la dimisión presentada la pasada semana por el anterior presidente, Daniel Bernard. La nueva organización tiene por objetivo un mejor reparto de los poderes entre el señalado Directorio, que se ocupará de las funciones ejecutivas, y el Consejo de Vigilancia, órgano de control que será presidido por Luc Vandevelde.

Asimismo, con dependencia del Directorio, se ha nombrado un Comité Ejecutivo, formado por diez miembros con responsabilidades sobre las principales áreas de negocio en todo el mundo. Su director general será José Luis Durán.

El Consejo de Administración de Carrefour someterá todos los cambios de la estructura de gobierno a la aprobación de la próxima Asamblea General, prevista para el mes de abril.