Aral Digital.- La cadena E. Leclerc tiene previsto poner en marcha el próximo mes de abril un hipermercado en el municipio murciano de Alcantarilla. En concreto, el nuevo establecimiento se establecerá en el Parque Empresarial Oeste, junto a la autovía de El Palmar-Alcantarilla.

Las instalaciones ocupan un solar de 9.300 metros cuadrados de superficie, de los que 5.000 están destinados a sala de ventas y otros 1.000 a una galería con diez locales a la salida de las cajas. La compañía de origen galo prevé ofrecer en el hipermercado cerca de 70.000 referencias, y no descarta la apertura de una gasolinera y un lavadero de coches junto al centro.

La inversión total en el proyecto ha alcanzado los 25 millones de euros y con la inauguración del hipermercado está prevista la creación de entre 100 y 120 nuevos puestos de trabajo. Este será el primer establecimiento que la cadena francesa tenga funcionando en la Región de Murcia y que se viene a sumar a la red que posee en España: Aranjuez (Madrid), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Ciudad Real, Miranda de Ebro (Burgos), Pamplona, Soria, Trobajo del Camino (León), Trujillo (Cáceres) y Vitoria (Álava).