Aral Digital.- El Grupo La Despensa, mayoritariamente gestionado por la sociedad Ecomora, ha adquirido las 17 tiendas Supersol, pertenecientes a Dinosol Supermercados, ubicadas en la provincia de Albacete.

Dicha operación se enmarca tanto en el proceso de crecimiento de Ecomora durante los tres últimos años, como en el marco de la reestructuración del portfolio de Dinosol en sus zonas no estratégicas. Ecomora, con sede social en la localidad toledana de Mora, está fuertemente implantado en Castilla-La Mancha, y cuenta, además, con otros centros en provincias limítrofes.

Asimismo, distribuye mercancía a otros supermercados asociados. Con esta adquisición, Ecomora dispondrá de casi sesenta establecimientos, lo que le permitirá incrementar su facturación en un 50%, hasta alcanzar los 100 millones de euros.

DinoSol es el primer operador de distribución en las Islas Canarias y el quinto operador nacional. Cuenta con más de 540 establecimientos en los formatos de supermercados, cash&carry y tiendas de conveniencia.