Aral Digital.- Un 36,5% de los españoles adquiere sus productos cosméticos en supermercados o hipermercados, según se desprende del “Estudio sobre hábitos cosméticos” llevado a cabo por Les Cosmétiques, la marca de cosmética de Carrefour. Además, otra de las conclusiones extraídas, apunta a que un 79% de los encuestados considera que no por ser más caro, el cosmético ha de ser más efectivo.

Respecto a la edad en la que se comienzan a utilizar productos cosméticos, en España la media se sitúa en 22. La edad sube hasta 24 en las islas (Baleares y Canarias), mientras que en la zona norte es dónde antes comienzan a usarse productos cosméticos en la rutina diaria, a los 20.

Las arrugas encabezan el ranking de signos de la edad que más molestan a la población española (14,7%), sobre todo a las mujeres (21,5%), mientras que para los hombres lo más preocupante es la alopecia (25,5%). Al 48,1% de los hombres no les preocupa nada de envejecer frente al escaso 26,8% de las mujeres. Flacidez, canas y celulitis son otras de las preocupaciones estéticas de los españoles con un 8,9% y un 8,3 y 4,8% respectivamente.

Donde más preocupa la alopecia (19,6%) y las canas (13,2%) es en Madrid, mientras que en la zona centro-oeste es donde más preocupan las arrugas (16,8%), en la zona norte la celulitis ( 7,9%) y en Levante las patas de gallo (3,1%).

A la hora de adquirir una crema el 27% de quien más se fía es de la dependienta. El 19,6% prefiere seguir los consejos de una estheticiénne. Los consejos maternos a la hora de comprar una crema son seguidos en mayor medida por hombres (4,9%) que por mujeres (2,3%) y el 36,8% de los hombres sigue los consejos de su pareja mientras que sólo el 0,4% de las mujeres lo hace lo mismo.