Barcelona. AMDPress.- El precio es el factor determinante a la hora de elegir un producto para el 36% de los consumidores de nuestro país, según el estudio "El comportamiento del consumidor español en el punto de venta" que hoy se ha presentado en el Congreso AECOC 2003. El trabajo, elaborado por la consultora IRI, confirma también que a un 26% de los compradores les gustaría encontrar un surtido más amplio en su establecimiento habitual de compra y que un 40% no está satisfecho con la organización de los productos en las tiendas.

Los datos obtenidos del estudio de IRI confirman, asimismo, que las marcas del distribuidor continúan creciendo, hasta el punto de que ya suponen más de una cuarta parte de la cesta de la compra. Además, cuando de lo que se trata es de ecoger un producto fresco, ese porcentaje aún es más elevado, situándose en el 30%.

A pesar de que el factor precio pesa cada vez más a la hora de escoger productos, el 67% de los consumidores afirma guiarse, sobre todo, por la marca y la calidad. Asimismo, el estudio revela que los colores, el envase y la ubicación en tienda juegan un papel determinante a la hora de seleccionar productos.