AMDPress.- La cadena de tiendas descuento DIA es la que tiene un mayor número de clientes en nuestro país, ya que un 64% de los hogares españoles ha comprado alguna vez en sus establecimientos. Carrefour (53%) y Lidl (47%) son las otras cadenas con mayor clientela.

Esta es una de las principales conclusiones de un análisis realizado mediante Catman Plus, producto lanzado recientemente al mercado por TNS Worldpanel, para la totalidad de una enseña.

Según el mismo análisis, los compradores de DIA realizan un promedio de 95 compras al año en las diferentes tiendas a las que acuden, de las que 28 compras corresponden a la cadena de tiendas descuento.

Catman Plus también permite detectar en qué otras cadenas realizan el resto de sus compras. Así, la cadena de hipermercados Carrefour es la materializa la mayor parte del negocio que pierde DIA (un 11,5%), seguida de la cadena de supermercados Mercadona (11%) y los supermercados Consum y Charter (un 5,2% entre los dos).

Las tiendas de alimentación tradicionales también atraen parte de las compras que pierde DIA, un 7%. Este hecho viene dado, según el análisis, por el perfil más tradicional que suele comprar en esta cadena: amas de casa de más de 65 años y de clases sociales modestas.

Catman Plus analiza las principales cadenas de distribución españolas y permite realizar en cuestión de minutos un análisis detallado de la cadena, mercado, segmento de mercado o marca que interese a cada fabricante. Con esta herramienta es posible averiguar cuántos hogares compran una determinada marca en cada cadena, cuántos podrían llegar a comprarla, el importe de su compra en cada enseña, en qué otros establecimientos compran e incluso cuál es el perfil del cliente de cada tipo de establecimiento.