Aral Digital.- El ahorro total asociado al uso de vales descuento aumentará, a finales de este año, un 11% respecto al ejercicio anterior, según los datos elaborados por Valassis, compañía multinacional especializada en soluciones integradas en marketing promocional. Las comunidades autónomas donde más vales descuento se utilizan son Madrid y Cataluña.

“Los datos demuestran que la fórmula del vale descuento sigue siendo una de las herramientas más interesantes del mercado; más aún en una situación económica como la actual, que ha provocado que la marca de la distribución gane más cuota”, según Sara Andrade, directora comercial de Valassis.

El vale descuento es una herramienta táctica que permite una reducción sobre el PVP con flexibilidad y rapidez, manteniendo la estrategia de precios; aumenta el volumen de ventas y reduce stocks; crea fidelidad hacia una marca y ayuda a conseguir nuevos consumidores. Los vales descuento pueden ser distribuidos a través de distintas mecánicas, tanto tradicionales (in/on pack, in store...), como interactivas (Internet, sms...).