Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Árbol cierra 2003 con unas ventas de 689,3 millones de euros

La compañía invirtió 13,4 millones el pasado año

AMDPress.- Supermercados El Árbol, cadena de distribución adquirida en 2002 por CVC Capital Partners y un grupo de ejecutivos encabezados por José María Vara y Juan Pascual, ha obtenido unas ventas de 689,3 millones de euros y un beneficio neto de 0,2 millones de euros en 2003, lo que contrasta con las pérdidas registradas en los últimos tres años por la compañía.

Estas cifras suponen el adelanto de un año en las previsiones que la propia compañía había realizado dentro de su plan de negocio, todo ello con la intención de volver a obtener la rentabilidad que ya había conseguido en sus primeros siete años de existencia.

Asimismo, el EBITDA generado por las 429 tiendas que posee actualmente el grupo alcanzó los 9,67 millones de euros, quedando en una cifra final de 3,1 millones tras descontar los costes generados por las tiendas que se vendieron, durante los meses que permanecieron abiertas.

Por otro lado, la compañía realizó una inversión cercana a los 13,4 millones de euros en 2003, que se destinaron principalmente a la mejora de las instalaciones de frío, a la modernización de sistemas informáticos y a la unificación de la marca. Además, unos 3,3 millones de euros tuvieron como destino la ampliación de establecimientos, como los situados en Cartagena, Mojácar o León; y la inauguración de tres nuevas tiendas en Salamanca, Ponferrada y Villaviciosa (Oviedo).

En este sentido, la empresa ha procedido a la reestructuración de la red logística y ha concentrado sus operaciones en cuatro áreas compuestas: Galicia, Asturias y Cantabria; Castilla y León; Extremadura, y, por último, Murcia y Almería.

En la actualidad, la sociedad cuenta con unos fondos propios de 119,35 millones de euros, una deuda a largo plazo de 10,08 millones, una tesorería neta de 45,5 millones de euros y un circulante que refleja un fondo de maniobra de 22,09 millones de euros.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas