AMDPress.- La pinacoteca infantil Reina Sofía (PIRS), de la Fundación Cristóbal Gabarrón, y el Grupo El Árbol suscribieron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de actividades culturales en torno al concurso nacional de pintura “El árbol, fuente de vida”.

Este convenio de colaboración será el marco principal bajo el que se desarrollen, durante el primer semestre de 2005, un concurso de dibujo de carácter nacional y otras actividades complementarias, dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 14 años, cuya finalidad es llevar hasta el mayor número posible de escolares españoles el conocimiento de la realidad del medio ambiente y la necesidad de cuidarlo y respetarlo.

Para Juan Pascual, director general de Grupo El Árbol, este acuerdo supone para su empresa, "como compañía comprometida con la sociedad y el medio ambiente", un paso más "en la mejora de la divulgación y fomento del arte, la cultura, la conciencia social y la investigación".

Por su parte, la Fundación Cristóbal Gabarrón, y en concreto la PIRS, busca la sensibilización de la sociedad sobre el medio ambiente en consonancia con el programa de Kyoto. Los trabajos serán recepcionados en las instalaciones del Museo Fundación Cristóbal Gabarrón, a través de correo electrónico y en los establecimientos El Árbol, hasta el 15 de abril de 2005. Las obras seleccionadas se expondrán desde el 29 de abril en las salas de la pinacoteca infantil Reina Sofía.