Aral Digital.- Grupo El Arco abre hoy, 24 de febrero, al público su primer supermercado de 2011. La apertura tiene lugar en la Plaza de Abastos de Sama de Langreo (Asturias) y en ella el grupo ha invertido 750.000 euros. El centro cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie y está equipado con tres cajas de salida.

La plantilla del nuevo establecimiento está compuesta por 20 empleados y las secciones que ofrece al público son las de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería con un punto caliente, en los que se incluyen un amplio surtido de productos. Asimismo, el punto de venta cuenta con una novedad en forma de máquina de expedición de leche fresca.

El nuevo supermercado, además, pone al servicio de sus clientes un espacio subterráneo destinado al servicio de aparcamiento con capacidad para 42 vehículos. Con su puesta en marcha, El Arco totaliza ocho establecimientos repartidos por el concejo asturiano de Langreo: cuatro en La Felguera, dos Sama, y uno en Riaño y Ciaño.

Igualmente, este será el primer supermercado del grupo que opere bajo la enseña 'Arcoplaza'. “Se trata de un establecimiento singular y único, que recuerda a las antiguas plazas de abastos que tanta importancia han tenido en el comercio asturiano. Se hace patente con detalles de mobiliario urbano como bancos, farolas o empedrados. A la vez el cliente observa en pantallas de televisión cómo los profesionales preparan los productos en los obradores”, describen desde la empresa.