Aral Digital.- El centro comercial Granada Plaza, que se construirá en el término municipal de Maracena (Granada) abrirá sus puertas el último trimestre de 2014. Según han informado los promotores (PME España), ocupará 63.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y tendrá un área de influencia a menos de 20 minutos de 565.000 habitantes.

Situado junto a la A-44, estará distribuido en tres niveles resaltados intencionadamente para dar la sensación de tener tres capas superpuestas a través de cambios de volúmenes y texturas. Su puesta en marcha supondrá una inversión global de 220 millones de euros (140 millones de los promotores y 80 millones de los empresarios que ocuparán el centro) y generará 4.200 empleos, 1.700 directos.

El complejo estará formado por tres niveles comerciales distribuidos de la siguiente manera: 56% moda, 18% alimentación, 11% comparativos, 7% electrónica, 5% hogar, 2% restauración y un 1% de servicios. El espacio albergará alrededor de 150 tiendas, un hipermercado, así como otros comercios y servicios. Su construcción y comercialización se prolongará durante dos años en los que se prevé atraer a marcas que todavía no están presentes en la provincia granadina.

José Luis Arenas, director general de PME Spain, ha asegurado que “estamos satisfechos de poder colaborar en el desarrollo de Granada”, y también ha señalado que “no tenemos la menor duda de que tiene cabida comercial. El proyecto es una realidad y vamos a cumplir todos los parámetros necesarios”.