Aral Digital.- El Ayuntamiento de Villarreal (Castellón) ha aprobado el proyecto de urbanización de la zona donde se construirá el Centro Comercial La Vila. En concreto, el centro comercial estará situado al borde de la N-340. Esta gran superficie está incluida dentro de un macroproyecto denominado Europlataforma Intermodal que, con esta aprobación municipal, da el primer paso para su ejecución.

En cifras globales, la superficie del centro comercial será de 225.000 metros cuadrados, de los que 125.000 estarán destinados para la construcción de tiendas, cafeterías, multicines y otros servicios.

Asimismo, Europlataforma Intermodal, que abarca cerca de medio millón de metros cuadrados de superficie, supondrá una inversión de alrededor de 50 millones de euros, en los que no se incluyen los costes de la construcción de la superficie comercial. Igualmente, este desarrollo creará 2.000 puestos de trabajo directos, de los que más de la mitad serán para mujeres, si bien, éstas son sólo las plazas que se crearán una vez finalizada la infraestructura.

Por otro lado, se prevé la creación de 6.000 plazas de aparcamiento y una inversión total de 445 millones de euros. Sin embargo, y debido a la situación económica actual, todo apunta a que, pese a la reciente aprobación del proyecto de urbanización, y al comienzo inminente de las obras, el proyecto aún tarde varios meses en ver la luz.