Aral Digital.- El centro comercial Las Arenas, ubicada en el antiguo coso taurino de la Plaza de España de Barcelona, se inaugura hoy, 24 de marzo, con 31.000 metros cuadrados de superficie, en el que se han ubicado diferentes ofertas culturales, comerciales y de ocio.

La inversión del centro comercial ha supuesto más de 190 millones de euros, de los que Metrovacesa, promotor del proyecto, ha aportado los últimos 70 millones, y han trabajado en su construcción un total de 800 personas de manera simultánea, de un total de 300 empresas de las que el 90% eran catalanas.

La mayoría de las tiendas son de pequeño tamaño, tienen forma de trapecio y se reparten aprovechando la forma circular del coso taurino. Los principales motores comerciales de La Arenas serán Mercadona -con 1.500 metros cuadrados-, el grupo francés Fnac y los cines del grupo Balañà, con 12 salas.

Además, en el complejo estarán presentes marcas como Tous, Sephora, Mango, Desigual, Calvin Klein, Nespresso, Trucco, Piquadro, Miss Sixty, Casas, Punt Roma, Misako, D Conti, Calzedonia y Swarosky, entre otros, ocupando un total de 30.940 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. También se ha ubicado el Museo del Rock, dedicado a este género musical y pionero en Europa.

Además, los gimnasios Metropolitan han aprovechado la forma del centro para instalar un pista de 'footing' en la cuarta planta que dará toda la vuelta a la plaza de toros originaria en la que se ha construido el centro comercial. Las instalaciones abrirán sus puertas al público mañana, 25 de marzo.