Aral Digital.- Promotora Andaluza (Promoán) está ultimando la construcción del centro comercial Orión en el polígono comercial de Los Polvillares, en Lucena (Córdoba), con el que se generarán 500 puestos de trabajo directos. La promotora ha explicado que el proyecto “se convertirá en la mayor y más variada oferta comercial de Lucena”, ya que contará con 140 locales, 26 oficinas, cuatro restaurantes y un supermercado.

El centro Orión está compuesto en su conjunto por dos edificios comerciales con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, de los que 21.000 están destinados a superficie alquilable con capacidad para más de 160 locales comerciales que desarrollarán un centenar de actividades empresariales diferentes.

En concreto, la actividad comercial contará con 20.000 metros cuadrados dedicados a la moda, 5.000 para ocio al ocio y otros 5.000 metros cuadrados destinados a otros servicios. El centro, de un diseño “con una estética depurada y una arquitectura vanguardista”, según los responsables de la infraestructura, ha supuesto una inversión inicial de 15 millones de euros, cifra a la que hay que añadir una partida próxima de 28 millones de euros.

El área de influencia del centro comercial, en torno a unos 70 kilómetros a la redonda, llegará a municipios de las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga y Granada con una población de 280.000 habitantes de potenciales compradores. “Esta ubicación estratégica en el parque comercial de Los Polvillares en donde ya hay medianas y grandes superficies operativas, permite que casi 300.000 habitantes se hallen en su zona primaria de influencia, a menos de 20 minutos de distancia, y que más de 660.000 estén en su zona secundaria pudiendo llegar al centro en menos de 40 minutos”.