AMDPress.- El centro comercial y de ocio Plaza Éboli, ubicado en Pinto (Madrid), abrirá mañana (16 de marzo) sus puertas, con un área de influencia de 156.000 personas. Los promotores de este proyecto son Grupo Eroski (35%) y Sonae Sierra (65%), que han invertido 55,8 millones de euros para obtener una Superficie Bruta Alquilable de 32.743 metros cuadrados. Plaza Éboli cuenta con 105 espacios comerciales, entre los que destacan un hipermercado Eroski, ocho salas de cine Cinesur, una superficie de electrodomésticos de Menaje del Hogar y una gasolinera del Grupo Eroski.

El nuevo centro comercial también dispondrá de una amplia oferta de moda, ya que cuenta con la representación de las marcas de Inditex (Stradivarius, Oysho, Pull&Bear, Zara, Massimo Dutti, Zara Home y Bershka), con Springfield, C&A Kids, Mango, Lacoste y Caramelo. En el área de restauración, que contará con 14 establecimientos, está ya comprometida la presencia de Foster´s Hollywood, Burger King, Cañas y Tapas, Lizarran y Häagen Dazs.

Según las previsiones, Plaza Éboli creará 500 empleos directos y unas ventas, para el primer año de funcionamiento, que alcanzarán los 92 millones de euros. En lo referente a las visitas, se calcula que durante el primer ejercicio pasarán por el centro comercial 4,5 millones de personas que dispondrán de 1.012 plazas de aparcamiento gratuito. Plaza Éboli estás situado en la prolongación del Camino de San Antón, al que se accede a través de la Avenida Pablo Picasso, en la localidad madrileña de Pinto.

Los promotores de este proyecto son el grupo español Eroski y la portuguesa Sonae Sierra. España es un mercado de gran importancia para Sonae Sierra. En la actualidad, es el segundo por número de centros comerciales y valor de los activos, después de Portugal. Asimismo, el grupo Eroski, además de contar con participación directa en la gestión del centro comercial, dará empleo a 174 personas en el hipermercado de su enseña.