Aral Digital.- La sociedad de inversión inmobiliaria Klépierre y Ségécé, gestora de centros comerciales, han inaugurado el nuevo Centro Comercial La Gavia, ubicado en el desarrollo urbanístico del Ensanche de Vallecas, convirtiéndose así en el centro comercial más grande de Madrid.

Klépierre ha realizado una inversión directa de 220 millones de euros en este espacio comercial, a lo que se deben sumar las inversiones de los comerciantes que se estiman en otros 70 millones de euros.

Su diseño en forma de abanico permite el tránsito a cualquier zona del centro en el menor tiempo posible y facilita el recorrido interno de los clientes a lo largo de los más de 170 establecimientos que componen su oferta, entre los que destacan Ikea y Carrefour, que abrieron sus puertas el pasado año.

Dispone además de 5.000 plazas de parking gratuitas en subterráneo y en superficie. Todo esto hace un total de 110.000 metros cuadrados comerciales, lo que convierte a La Gavia en el centro comercial más grande de la ciudad de Madrid.

La apertura de La Gavia supone un impulso en la creación de empleo, ya que se han generado 1.500 puestos de trabajos directos y otros 300 indirectos, además de los 780 puestos de trabajo directos que fueron creados por Carrefour e Ikea, lo cual hace un total 2.280 puestos de trabajo directos.