Aral Digital.- Un hipermercado Eroski será uno de los principales motores del nuevo centro comercial Islazul, que se inaugurá hoy, 23 de abril, en el madrileño barrio de Carabanchel. El nuevo establecimiento de la cadena de distribución dispone de una superficie de 15.000 metros cuadrados.

El nuevo complejo comercial pone a disposición de los madrileños 180 establecimientos de todo tipo distribuidos en una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados, en los que además se incluye 4.100 plazas de aparcamientos.

Promovido por Grupo Lar e Ivanhoe Cambridge, ha contado con una inversión de 260 millones de euros. Para celebrar su apertura, los primeros 3.000 visitantes han recibido un regalo. Asimismo, durante todo el día habrá música y animación para todos, en especial para los niños en la plaza que Islazul les dedica especialmente. Una gymkhana permitirá a los visitantes conocer el nuevo centro a la vez que participan para conseguir diversos premios.

En el exterior, además, se podrá hacer surf en una piscina especial y contemplar una exposición de castillos y esculturas de arena. También se entregará los premios a los ganadores del concurso de vídeos convocado a través de www.islaalavista.com.

Miguel Pereda, consejero delegado del Grupo Lar, ha señalado que el diseño del centro comercial “está pensado” para el disfrute de sus visitantes, con soluciones de arquitectura bioclimática y de vanguardia “'que permiten un consumo de energía muy por debajo de lo habitual en este tipo de instalaciones”. “Estamos seguros de que va a ser un centro de referencia para los vecinos de este nuevo barrio y para todos los madrileños”, destacó.

El vicepresidente senior de Ivanhoe Cambridge para Europa, Calude Dion, se mostró orgulloso de que la compañía haya participado activamente en el desarrollo de Islazul. “Esta acción está en línea con nuestra estrategia de crear valor mediante la diversificación demuestra cartera internacional de activos y de invertir en proyectos de desarrollo”.