Aral Digital.- Informática El Corte Inglés, el proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC, ha elaborado un centro de excelencia en comercio electrónico que llevará el nombre de eCommerceStudio. Este centro tendrá como principal objetivo la búsqueda de nuevos métodos para utilizar de la manera más rentable los portales de comercio electrónico.

eCommerceStudio está integrado actualmente por un equipo multidisciplinar de un centenar de profesionales, aunque durante el año 2009 tiene previsto lograr un incremento del 30% tanto en facturación como en el número de empleados. Este centro de excelencia ofrece a los clientes de El Corte Inglés en Europa y Latinoamérica servicios que abarcan desde la consultoría estratégica en comercio electrónico, hasta el desarrollo y despliegue de soluciones.

“El centro ha sido creado para responder a la creciente demanda de recursos especializados en e-Commerce por parte de las empresas e instituciones españolas y con el fin de buscar nuevos métodos para un uso más rentable de los portales de Internet”, declara el director de la división E-Business de Informática El Corte Inglés, Juan José Pradales.

El nuevo centro también se ocupa del desarrollo de una serie de modelos de comercio electrónico que estarán operativos en 2009, como el modelo SaaS (software como servicio); el modelo VirtualFashion para la comercialización de ropa a través de la Red, los modelos MobileCommerce de compra a través de móviles y varios modelos B2B.