Aral Digital.- El Corte Inglés abre su primer establecimiento Supercor en Oporto (Portugal), en lo que supone la ampliación de su negocio en el mercado luso. El nuevo punto de venta, que dispone de una superficie de 1.900 metros cuadrados, está situado en la calle Alexis Mota, e incluye espacios como 'Club del Gourmet' y una parafarmacia ('Espaço Saúde'), además del propio supermercado con alimentos, cafetería y productos para el hogar.

Se estima que la inversión puede haber ascendido a unos 11 millones de euros y con su puesta en marcha se han creado 75 nuevos puestos de trabajo. La edad media de los empleados es de 29 años y el horario comercial será de lunes a domingo de 9.00 a 21.00 horas.

Con esta apertura, El Corte Inglés pasa a contar con una red de tres tiendas Supercor situadas independientemente de los grandes almacenes en Portugal (dos en Lisboa, y uno en Oporto).

Junto a esta inauguración, el grupo tiene previsto poner en marcha dos tiendas más Supercor en el país ibérico. La primera de ellas se ubicará en Coimbra y se abrirá antes de que concluya el año, mientras que los pronósticos apuntan a que el centro de Aveiro estará funcionando en la primavera de 2011. Según aseguran varios medios de comunicación lusos, El Corte Inglés también está estudiando la posibilidad de instalar un punto de venta en la ciudad de Braga.

El 23 de noviembre de 2001 el grupo presidido por Isidoro Álvarez abrió al público su primer gran centro en Portugal, en Lisboa. Son unos grandes almacenes situados en la zona del Alto del Parque Eduardo VII, en la confluencia de la Avenida Antonio Augusto de Aguiar, la Avenida de Sidonio Paris y la Rua de Marquês de Fronteira.