Aral Digital.- El Corte Inglés tiene previsto inaugurar durante el próximo otoño su primer centro comercial en Salamanca. En concreto, será en la avenida Federico Anaya donde se ubique el establecimiento, que se situará en una parcela de 9.280 metros cuadrados, y su superficie total será de 31.782 metros cuadrados. El nuevo centro generará 650 empleos directos, de los que el 70% estarán destinados a mujeres.

El gran almacén dispondrá de una planta baja sobre la que se construirán seis plantas más, primera y segunda con una superficie de 4.480 metros cuadrados, la tercera, cuarta y quinta con 3.610 y la sexta con 3.240. En el subsuelo, se dispondrán seis sótanos, el primero destinado para uso comercial y recintos para el personal y el resto para uso de aparcamiento.

Este establecimiento contará con 1.486 plazas para coches a las que se unirán las reservas para dotaciones que incluyen como máximo 1.293 aparcamientos. La fachada del centro estará vestida con piedra de Villamayor para evocar detalles de la Casa de las Conchas, uno de los principales edificios históricos de la capital salmantina.