Aral Digital.- El Corte Inglés ha implementado las aplicaciones de planificación Oracle Retail para apoyar sus planes de expansión e incrementar la rentabilidad mediante la mejora de la gestión del ciclo de vida de los productos en los 99 almacenes que posee en España y Portugal.

Las aplicaciones Oracle Retail están ayudando a El Corte Inglés a pronosticar y planificar más eficazmente el rendimiento pre-estacional y seguir el rendimiento de la estación en curso, gestionar las rebajas y mejorar el control de los márgenes. Utilizando Oracle Retail Merchandise Financial Planning, Oracle Retail Price Optimization y Oracle Retail Assortment Execution, los responsables del negocio disponen de una mejor visibilidad sobre el rendimiento de las ventas y pueden identificar el impacto de sus estrategias de planificación, previsiones y precios.

La cadena española implementó Oracle Retail Merchandise Financial Planning en seis meses, y Oracle Retail Price Optimization, en cinco meses. Actualmente está implementando Oracle Retail Assortment Exceution y espera continuar la puesta en marcha de estas aplicaciones en todas las divisiones del negocio. Esta implementación marca un importante paso en la estrategia del grupo para ganar agilidad y competitividad de cara a sus planes de expansión, y constituye una de las primeras ocasiones en las que la cadena ha decidido no desarrollar de forma autónoma sus propios sistemas propietarios.