Aral Digital.- El centro que El Corte Inglés está construyendo en Salamanca estará listo para el uso de los ciudadanos el próximo otoño. Así lo ha ratificado en el día de hoy el concejal de Fomento de la localidad charra en su visita a las obras del centro cívico que se está levantando junto al establecimiento.

Tras el dictado de un auto judicial que anulaba la licencia ambiental concedida al Ayuntamiento salmantino, el concejal ha afirmado que la Junta de Castilla y León ya ha corroborado que no es preceptivo realizar una consulta medioambiental, pero que, en cualquier caso, se va a llevar a cabo para evitar futuros impedimentos a la construcción del centro. Una vez realizada la consulta se procederá a la adjudicación de las obras.

El gran almacén dispondrá de una planta baja sobre la que se construirán seis plantas más, primera y segunda con una superficie de 4.480 metros cuadrados, la tercera, cuarta y quinta con 3.610 y la sexta con 3.240. En el subsuelo, se dispondrán seis sótanos, el primero destinado para uso comercial y recintos para el personal y el resto para uso de aparcamiento, que contará con un total de entre 450 y 700 plazas, dependiendo de los proyectos que se presenten.