Aral Digital.- El grupo El Corte Inglés inaugura hoy, 15 de noviembre, el Centro Comercial Ciudad de Elche, ubicado en el municipio alicantino de igual nombre y que reúne la oferta conjunta de El Corte Inglés e Hipercor. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 150 millones de euros, supone la creación de 1.080 empleos, de los que el 63% corresponde a mujeres.

El complejo comercial, ubicado en la zona sur de Elche (Avenida Baix Vinalopó nº 2), cuenta con una superficie comercial de 35.000 metros cuadrados. Su plantilla es muy joven, con una edad media de 25 años y donde el 90% de los profesionales tiene menos de 30 años. Como paso previo a la incorporación del personal a estos dos establecimientos, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 160 cursos y unos 2.300 asistentes a programas formativos.

El centro, que incluye un aparcamiento con capacidad para 2.450 vehículos, ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías con el fin de convertir el espacio de compra en un lugar agradable y cómodo para los clientes. Por ello, se han utilizado materiales como el cristal que permite el paso directo de la luz natural.

Asimismo, incorpora sistemas de ahorro de energía con programas informáticos que regulan la entrada de aire externo en función de las condiciones de temperatura y humedad que hay en el exterior, acumulación residual de agua caliente, variadores de frecuencia en motores de ventilación, iluminación de bajo consumo, sistemas aerorrefrigerantes para el aire acondicionado (no utiliza agua), sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos o restos de alimentos. También se han implantado herramientas para reducir el consumo interno de papel mediante la utilización de aplicaciones informáticas sustitutivas del papel impreso.