Aral Digital.- El Corte Inglés abre mañana, 11 de septiembre, las puertas de su primer centro en Salamanca, en el que ha invertido más de 115 millones de euros. El establecimiento, ubicado al norte del núcleo urbano en una zona con alta densidad de población, tiene una superficie construida de unos 89.000 metros cuadrados. El centro comercial emplea a 684 personas, el 66% de las cuales son mujeres. Casi el 70% de la plantilla tiene menos de 30 años.

El centro, que incorpora un aparcamiento con capacidad para 1.223 vehículos –de los que 31 son para discapacitados-, incluye una importante propuesta comercial con varias marcas nacionales e internacionales de moda y complementos, decoración, hogar, electrónica de consumo, perfumería y cosmética, alimentación, y ocio y entretenimiento.

En alimentación, además del surtido habitual de los supermercados de El Corte Inglés, en el caso de Salamanca se ha incluido una variada selección de los productos típicos de la zona como el jamón de Guijuelo, las lentejas de la Armuña, la carne de Morucha, el hornazo, las rosquillas de Ledesma y los vinos con denominación de origen Los Arribes.

En lo que al área medioambiental se refiere, El Corte Inglés de Salamanca entregará a sus clientes bolsas reutilizables por las compras que realicen en el primer día de apertura, tanto en el supermercado como en los departamentos de moda.