Aral Digital.- El Corte Inglés ha presentado hoy, 27 de octubre, los nuevos espacios de sus grandes almacenes en Castellana, en la ciudad de Madrid. Situado en el solar del antiguo edificio Windsor, ha contado con una inversión de más de 300 millones de euros, y dispone de una plantilla de 3.300 empleados y 70.000 metros cuadrados de superficie de uso comercial.

“El nuevo centro de Castellana es un icono a nivel mundial en concentración de marcas y creatividad, es nuestro buque insignia”, ha declarado Diego Copado, director de Comunicación de El Corte Inglés. “En estos tiempos difíciles nos centraremos en un mayor esfuerzo. Nuestro mensaje es este centro”, ha remarcado.

A lo largo de 2010 ya entró en funcionamiento parte de la zona comercial del nuevo edificio, un proyecto que supone la ampliación del centro comercial actual y que dará lugar a uno de los mayores grandes almacenes de Europa. Tras las obras de construcción del nuevo edificio y la integración con el ya existente, el complejo cuenta con más de 170.000 metros cuadrados de superficie construida, cerca de 70.000 metros cuadrados de superficie de uso comercial y más de 1.600 plazas de aparcamiento.

El proyecto, que tiene una altura de 111 metros aproximadamente, contará con espacios como los de Gourmet Experience -el tercero de la cadena tras el de Goya (Madrid) y Alicante-, Lujo, Relojería y Joyería y Espacio de Belleza y Salud -el segundo del grupo tras el del madrileño centro de Callao-. Asimismo, Diego Copado ha adelantado que en las próximas semanas el nuevo complejo pondrá en marcha una galería de arte denominada 'El Espacio del Arte'.

En concreto, el nuevo edificio de Castellana cuenta con 27 plantas, siete de las cuales están destinadas al uso comercial y 11 a oficinas. “Las oficinas no las ocuparemos nosotros, el objetivo es vender o alquilar, creemos que son las oficinas más emblemáticas que tendrá la ciudad de Madrid”, ha puntualizado Copado. El aparcamiento ocupa cinco plantas -situadas bajo rasante-, mientras que otros cuatro niveles acogen salas de máquinas, unidades de tratamiento de aire o maquinaria de los ascensores, entre otras cosas.