El Corte Inglés inaugura hoy oficialmente un nuevo centro en el barrio de El Bercial, en Getafe (Madrid), en un acto que contará con la presencia de Isidoro Álvarez, presidente de la compañía. Con una superficie total construida de 179.890 m2 (40.000 de uso comercial), el centro ha supuesto una inversión global de 180 millones de euros y la creación de 1.350 puestos de trabajo.

Se trata del tercer centro inaugurado por la compañía durante el ejercicio 2006-2007, tras las aperturas de los establecimientos de Oporto (Portugal) y Mijas (Málaga). El Bercial, que incluye un gran almacén y un hipermercado Hipercor, es uno de los centros más grandes de España, y El Corte Inglés espera convertirlo en “referente comercial para la zona sur de Madrid, con un área de influencia superior a los 700.000 habitantes”.

En el centro de El Bercial, cuya construcción se inició en septiembre de 2004, El Corte Inglés ha incluido mejoras tecnológicas para minimizar el impacto medioambiental, instalando, entre otros, paneles solares, iluminación de bajo consumo y un innovador sistema de refrigeración free-cooling, que permite ahorrar agua y evitar la contaminación del aire. Asimismo, el proyecto ha sido concebido con grandes espacios para que el tránsito por las plantas sea más agradable.

En cuanto a las futuras aperturas, El Corte Inglés tiene en construcción cinco grandes almacenes, que se ubicarán en Talavera de la Reina (Toledo), Jaén, Albacete, Elche (Alicante) y Leganés (Madrid). Asimismo, la compañía ha asegurado que seguirá basando su estrategia en los pilares de la calidad máxima, el servicio, el surtido, la especialización y la garantía de calidad y servicio, y que continuará con su apuesta por la diversificación en servicios y formatos, ya que abrirá en diciembre su nueva cadena Bricor, especializada en bricolaje.

El Corte Inglés obtuvo en su último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero, un beneficio neto consolidado de 653,14 millones ( 6,82%) y una cifra de negocio consolidada de 15.855 millones ( 8,5%). Los grandes almacenes El Corte Inglés representan casi el 60% de la cifra de negocio consolidada, obteniendo un incremento del 7%. Alrededor de otro 20% procede de Hipercor, que creció un 5%; mientras que el resto corresponde al resto de negocios, donde existen líneas que crecieron más del 10%.