Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Corte Inglés recibe la licencia para instalarse en Ourense

Aral Digital.- El Concello de Ourense ha dado luz verde al proyecto presentado por El Corte Inglés para la obtención de licencia de apertura y obra para su futuro centro comercial en la finca Mariñamansa.

Además, el proyecto, que incluye un establecimiento Hipercor, queda garantizado en la ciudad en caso de que el Tribunal Supremo confirmase la anulación definitiva del Plan General. No en vano, se espera que la Sala de lo Contencioso se pronuncie en breve sobre uno de los recursos presentados contra la anulación del planeamiento urbanístico por parte del Tribunal Superior de Justicia.

En todo caso, y pese a tener ya este permiso municipal, para iniciar las obras, El Corte Inglés tendrá que solicitar previamente en el Concello la ejecución de la licencia. La superficie comercial del proyecto contará con cerca de 28.500 metros cuadrados de superficie.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas