Aral Digital.- El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha dado el visto bueno para que el Círculo Cultural y Recreativo de la localidad almeriense prosiga con los trámites administrativos para construir un supermercado Consum en la zona que ocupa actualmente la terraza de la asociación sin ánimo de lucro. “Esperamos presentar la solicitud de licencia de obras al Ayuntamiento a finales de febrero y, en el caso de que la concedan, iniciar la construcción después del verano”, ha declarado en exclusiva a ARAL DIGITAL Antonio Sabio Rodríguez, vicepresidente del Círculo.

El proyecto contempla el levantamiento de un establecimiento de la cadena Consum sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados al que se accedería a través de la rotonda de la calle Granada, esquina con la de Reyes Católicos. En los bajos de la tienda se construiría un aparcamiento de vehículos con capacidad para 60 unidades al que también se tendría acceso mediante la misma rotonda. Sabio Rodríguez se ha apresurado a explicar que este parking no “afectará a la planta sótano” en la que actualmente se desarrollan eventos y actividades varias. El proyecto de construcción, que corre a cargo del arquitecto Antonio Góngora, fue aprobado en asamblea por los socios del Círculo el pasado mes de diciembre.

Para ejecutar el plan se han presupuestado 1.600.000 euros, y se estima un plazo de ejecución de aproximadamente un año. Las obras comenzarán dentro de unos ocho meses, según las estimaciones de Antonio Sabio Rodríguez.