Aral Digital.- La cooperativa valenciana Consum, ante el importante crecimiento que está experimentando el núcleo costero de Balerma en El Ejido (Almería), ha optado por instalarse en la superficie comercial que se está construyendo en la zona. Éste es el primer proyecto empresarial que se está edificando en este área con estas características y está previsto que genere alrededor de 30 puestos de trabajo.

El supermercado contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y una amplia oferta comercial de hasta 8.000 referencias. Asimismo, el nuevo establecimiento que, probablemente, abrirá sus puertas en Semana Santa de 2009, se redistribuirá en las secciones habituales de un supermercado Consum.

Por su parte, El Corte Inglés también ha optado por El Ejido para sus nuevas aperturas. De hecho, las obras de la gran superficie comercial ya han comenzado y también se prevé como posible fecha de apertura Semana Santa del próximo año.

Este nuevo centro comercial de El Corte Inglés, que cuenta con cuatro plantas para aparcamiento, es uno de los siete que el grupo tiene previsto abrir a corto-medio plazo: Salamanca, Tarragona, Córdoba, El Tiro (Murcia), Eibar (Guipúzcoa) y Cascais (Portugal).