AMDPress.- El Gobierno de Navarra tiene previsto ampliar en casi un 50% el presupuesto de ayudas para la promoción del comercio minorista de la Comunidad para el próximo año 2004. Así lo explicó el consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz, durante la clausura de las jornadas organizadas por la Federación de Comercios de Navarra celebradas el pasado martes, 9 de diciembre.

En su intervención, Armendáriz señaló que frente a los 1,3 millones de euros presupuestados en 2003 para promocionar el comercio minorista de Navarra, en 2004 este presupuesto rondará los 1,9 millones de euros. Asimismo, el consejero indicó que el sector comercial de Navarra se encuentra en pleno proceso de transformación y que "la Administración cree que es posible, además de necesaria, la convivencia de los pequeños y grandes establecimientos comerciales. El Gobierno de Navarra tratará de armonizar ambos formatos y garantizar el mejor servicio a un consumidor cada vez más exigente".

Por otro lado, Armendáriz señaló que el compromiso del Gobierno navarro por un comercio de calidad se manifiesta en hechos concretos, como la "creación de un servicio de comercio específico dentro del departamento; proyectos como la realización de estudios adicionales sobre el consumo del comercio interior en Navarra y elaboración de un programa de formación para el comercio; elaboración de un modelo territorial de grandes superficies, cuyo reglamento quedará aprobado en el primer trimestre de 2004; y redacción, de forma participada, del Plan Estratégico de Comercio".