AMDPress.- El grupo holandés Budelpack International BV ha anunciado tener avanzadas las negociaciones para adquirir la planta de producción de Schwarzkopf & Henkel (Henkel Cosmetics / Toiletries) en Lièpvre, Francia, con efecto 30 de junio 2003. La planta cuenta con una plantilla de 127 empleados y se dedica a la fabricación de líquidos, productos del cuidado capilar y de baño. La operación no implicará reducciones de empleo.

La compra supone la primera implantación del grupo en el mercado francés, y se inscribe en su estrategia habitual, enfocada a pasar “de ser líder en el envasado para terceros a líder en la fabricación de productos de consumo para las grandes marcas”.

Budelpack está presente en siete países de Europa, aunque ésta es la primera adquisición que tiene lugar en Francia. La compañía dispone de 11 plantas en Bélgica, Alemania, Reino Unido, España y Holanda. En España cuenta con la filial Budelpack Ibérica, con sede y fábrica en Sant Just Desvern (Barcelona) y plantas de producción y envasado para terceros también en Alcalá de Henares (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo).

La filial española emplea a 300 trabajadores y sus ventas en 2002 fueron de 66,46 millones de euros, de los cuales unos 33 millones fueron exportación.