AMDPress.- El grupo Carrefour ha comunicado hoy, 18 de septiembre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la presentación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, mediante canje de valores, sobre el 20,3% del capital de su filial hispana Centros Comerciales Carrefour, en la que hasta ahora contaba con un 79,7%.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras, propone el canje de 3 títulos del grupo Carrefour por cada diez acciones de Centros Comerciales Carrefour; es decir, que se dirige a 68.494.760 acciones con un valor nominal de 0,6 euros cada una, lo que da un total nominal de 41.096.856 euros.

Esta ecuación de canje supone una prima del 14,4% sobre la base de las cotizaciones al cierre del 17 de septiembre, con una prima del 19,5% sobre la base de la cotización media de los seis últimos meses y una prima del 20,3% si la referencia se refiere a los últimos doce meses. La oferta no está condicionada a la adquisición de un número mínimo de acciones.