AMDPress.- El Grupo Eroski ha implantado en su hipermercado de Usúrbil (Guipúzcoa) un sistema de etiquetado electrónico para estanterías que reemplaza las tradicionales etiquetas de papel indicadoras de precios. Esta solución, suministrada por NCR e instalada por S.S. Hard, gestiona 27.000 de estas señales y ofrece la posibilidad de cambiar los precios de forma centralizada. Además, garantiza a los consumidores que los precios cobrados al pasar por caja son los mismos que figuran en los lineales.

El sistema ofrece información sobre precios que se almacena en los sistemas informáticos del Grupo Eroski y que se transmite mediante señales de radio-frecuencia, sin cables, a las etiquetas electrónicas situadas en los lineales y estanterías del hipermercado. De igual forma, permite mostrar texto con información sobre el producto, promociones especiales, su disponibilidad en tienda y fechas de entrega, haciendo más cómoda la compra y mejorando la eficiencia del personal de tienda.

Con la apliación de esta tecnología, Eroski se une al grupo de compañía de distribución que cuentan con el sistema NCR RealPrice, ya operativo en firmas del Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Turquía e Italia.