AMDPress.- El Grupo Geodis ha renovado y ampliar el contrato para gestionar la logística de Imation, empresa de soportes para almacenamientos de datos informático, quien fabrica y distribuye CD´s, DVD´s, así como cartuchos y soluciones de almacenamiento de datos.

Con la firma de este contrato, el grupo se extiende también a Alemania, donde Geodis actúa mediante asociación con la red logística Elix. Dentro de este marco, Geodis es también responsable de una nueva actividad de valor añadido que consiste en la inicialización y el etiquetado de productos. Por otra parte, ha sido necesario un incremento de superficie de almacenamiento de 2.750 m2 debido al crecimiento de las actividades.

Geodis Teisa es la filial en España del Grupo Geodis, que actualmente cuenta con 47 agencias y plataformas logísticas y una superficie de explotación de 120.000 m2, lo que le permite generar un ritmo de actividad de 4.500.000 expediciones al año. Recientemente, la compañía ha sido reestructurada mediante la fusión de las dos filiales Geodis Teisa y Geodis Logistics Iberia que representaban al Grupo en España. En el ejercicio 2002, la compañía registró una cifra de negocio de 96 millones de euros y tiene prevista una facturación de más de 100 millones de euros en 2003.