Aral Digital.- El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha dado luz verde al inicio de las obras de ampliación y reforma de las instalaciones que Hipercor posee en la ciudad. En concreto, se trata de una remodelación que culminará con la conversión del hipermercado en unos grandes almacenes, es decir, el Hipercor pasará a ser El Corte Inglés.

La inversión total en el proyecto asciende a 16 millones de euros, y el plazo de ejecución de las obras –que “comenzarán en breve”, según Pilar Sánchez, alcaldesa de la localidad es de 36 meses.

En concreto, se prevé una reforma interior de las instalaciones y se incluye también que una de parte destinada actualmente al aparcamiento en la primera planta sea para superficie comercial. Los trabajos, además, contemplan la ampliación en dos plantas bajo rasante para garaje-aparcamiento, con una superficie total construida de 8.876 metros cuadrados.

Asimismo, el proyecto contempla la ampliación de una zona lateral en tres plantas con una superficie total construida sobre rasante de 93.098 metros cuadrados y 8.876 metros más destinada al garaje y aparcamiento antes mencionado.